Cocinas abiertas, soluciones para viviendas pequeñas.

Cuando nos enfrentamos a la reforma de una vivienda con dimensiones reducidas, una de las opciones que debemos barajar para dar más amplitud a la vivienda y siempre que sea posible, es la reforma de la cocina abierta.

Tenemos varias formas de afrontar esta reforma. Una opción seria la creación de un solo ambiente cocina-comedor sin ningun tipo de barreras entre ellas. Dando una sensación de amplitud tanto a la cocina como al comedor.

Otra posible solución es la creación de algún tipo de muro a media altura que de la sensación de que ambos ambientes estan separados. Este tipo de separación la podemos crear con una linea de muebles o directamente
con la creación de una pared a media altura, normalmente estos muros no suelen medir más de 1 m.

Reforma de cocina con muro
Reforma cocina con ventanal

La última opción que proponemos es la creación de un ventanal entre la cocina y el comedor. Este ventanal estaria completamente libre e incluso en la base podriamos crear una barra, que nos podría hacer la función, tanto de una zona de paso de productos de la cocina al comedor y biceversa, como de una mesa donde acompañada de unos taburetes poder comer o hacer un vermuth.

Recommended Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *